Tratamiento Médico / Tratamiento de artrosis

Se puede decir que el tratamiento en fases de dolor es : reposo relativo, es decir , caminar o hacer el ejercicio mínimo , con el que nos mantengamos libres de dolor.

Usar un bastón o muleta, si la artrosis afecta a una cadera o rodilla.

Tomar medicamentos analgésicos, como paracetamol a dosis de 1g /8h o anti inflamatorios, como el Ibuprofeno a dosis de 600 mg /8h.

La rehabilitacion ayuda a mantener un mejor grado de movilidad en la articulación, lo que contribuye a una mejor fluidez del liquido articular, por tanto a lubrificar la articulación , y además, mantiene una mejor masa muscular, con lo que la circulación sanguínea del miembro afectado se mejora. Ademas, contribuye a controlar las posibles deformidades que una articulación , como puede ser la rodilla presenta como consecuencia de la artrosis. Con todo esto se mejora el patrón de marcha, y por tanto se disminuye el dolor.

Dieta recomendable: la mejor dieta, es no engordar. El sobrepeso es perjudicial para artrosis tales, como la de cadera y sobre todo rodilla.-No solo aumenta el dolor, también contribuye a que avance mas rápido y que en caso de cirugía, las complicaciones quirúrgicas inmediatas sean mas frecuentes en un paciente obeso.

Solicitar cita

Por teléfono:

918 052 661 / 695 567 228
(De 16 a 20 horas)

Por e-mail:

drdelucas@drdelucasycadenas.com

citaciones@drdelucasycadenas.com

Formulario online:

Completar Formulario de Contato