Artrosis

artrosis

Es una enfermedad degenerativa ( es decir envejecimiento) del cartílago articular ( superficie lisa que se interpone entre los huesos y permite el normal deslizamiento de una articulación). Es una enfermedad progresiva, es decir avanza con el tiempo y su evolución es en brotes, es decir , se puede estar periodos de tiempo sin sufrir dolor en la articulación afectada.

¿Cuales son las causas de la artrosis?

Existen varias causas. una forma de artrosis es la que viene determinada genéticamente, y que desde luego no se pude prevenir, como es la artrosis de las manos que es mas frecuente entre las mujeres. Otras causas: accidentes o enfermedades que afecten o destruyan el cartílago articular, como por ejemplo fracturas intra articulares, infecciones articulares…etc

¿Se puede prevenir?

En general, se puede decir que no, no se pude prevenir
.


¿Los productos que existen el mercado , son eficaces para prevenir la artrosis o detener su avance?

Solo el sulfato de glucosamina tiene estudios sólidos detrás para poder decir que detiene el avance de la artrosis en el 30% de los pacientes.

¿Sirven para algo los medicamentos a base de aleta de tiburón?

Rotundamente no. No tiene ninguna base , ni científica, ni clínica.

¿Qué papel tienen las infiltraciones en el tratamiento de una artrosis?

Solo es un tratamiento sintomático, es decir para aliviar de forma pasajera un dolor que por otra parte , no es posible controlar con la medicación habitual.

¿Y las infiltración de Acido hialurónico?

El acido hialurónico, es un azúcar que se encuentra ya en el liquido articular. Las infiltraciones con acido hialurónico son eficaces en pacientes con grados leves de artrosis, al disminuir la inflamación y por sus propiedades regeneradoras del cartílago articular

¿Qué articulaciones son las mas afectadas?

Cualquier articulación puede verse afectada, en general , las que soportan carga, es decir, cadera y rodilla son las mas frecuentes, pero también aquellas que están sometidas a mucho movimiento, como las articulaciones, de las vértebras cervicales ( cuello ) y lumbares…

¿Cuál es el tratamiento de una artrosis?

Depende del tipo de paciente, edad, sexo, peso, etc.

Solicitar cita

Por teléfono:

918 052 661 / 695 567 228
(De 16 a 20 horas)

Por e-mail:

drdelucas@drdelucasycadenas.com

citaciones@drdelucasycadenas.com

Formulario online:

Completar Formulario de Contato